HOY: El nuevo cuentito titulado… ¿Yo perdí? Anda a c….



Sale con fritas los sábados… Humor politico…

Por Socrates Maidana


En las últimas semanas he asistido a la negación de quienes perdieron las elecciones… Cristinita no quiere entregar el bastón… y Pablito no quiere entregar el silloncito del HCD…

Arturito apoya la decisión de Pablito… y Albertito lo que quiera Cristinita… ¡Qué lo parió! Alcahuetes hasta los últimos días… hay en todos lados…

He escuchado en campaña que todos debemos respetar la decisión del pueblo… Eso sí… si ese pueblo me pertenece y me sigue, sino… son extranjeros… negros de mierda… analfabetos y… golpistas…

Cristinita y Pablito pertenecen a ideologías opuestas… Eso dicen… Pero actúan con la misma decisión… Hacen pucheros y se enojan…

De acuerdo a las últimas declaraciones del benemérito Pablito… colgador de cuadros y fotos… lo mejor es no hablar a solas con él… Le cuenta todo al primer periodista que se le cruza…

Algunos dicen que como nunca tiene nada interesante de que hablar, cuando le cuentan algo, lo vocifera por todos lados…

Tan es así que Rial lo anda buscando para mandarlo a charlar a solas con varios integrantes de la farándula, así todos se enteran de que hablan en las reuniones privadas…

Mientras tanto Cristinita… Personaje ficticio, aclaro, que si se asemeja con la realidad es pura coincidencia… no quiere entregar el bastón, ni la banda… ni el sillón… ni el banco Central… ni el Perito Moreno… ni a Amado… y mucho menos a Axel… piensa en comenzar una campaña electoral de cuatro años como máximo…

¡No hablo del hijo…!!!  sino como tiempo máximo de espera…!!! Porque por ahí como el nuevo Presi no es peronista, se asusta y se va antes…

¡Cristinita jura que no va a hacer nada para que se vaya antes… Nooooooooooo!!! Eso es pensar mal… Lo que si aseguran todos es, que antes que se siente en “su” sillón Daniel Osvaldo (que no es el ex jugador de Boca) … prefiere sostenerlo al actual alcalde…

Pero este cuentito tiene su impronta local… Aquí aparecen varios protagonistas… Los del Frente y los Destituyentes…

Los del Frente se juntaron para poner a uno de los suyos para impedir que Robertito y Geronimito llegaran al poder…
Después de ganar las elecciones los del Frente se desentendieron del que habían llevado al sillón y los dejaron más solo que Amadito en el Congreso…

Los Destituyentes… viejos lobos y lobas de mar… aprovecharon que el cordero estaba solo y le saltaron a la yugular…

Así el hijo natural del Frente se quedó afuera de la conversación… de la casa… de la comida… bah… de todo….

Y… (chan-chan-chan)… los destituyentes de Necochea parieron a un hijo bastardo… Josesito!!!!! Que hizo más líos que elefante en un bazar…

Como siempre pasa… los padres de hijos bastardos comenzaron a alejarse de a poco… No muy lejos… Algo siempre queda que se pueda r…. digo… rescatar…

Pasado el tiempo… Josesito se quedó cada vez más solo… Perdió la brújula… la tranquilidad… alguna que otra elección… y se sentó a esperar que todo termine…

Pero… Josesito no se quiere despedir distinto que su jefa nacional… Hace quilombo y no paga los sueldos…

En esta historia de ficción los destituyentes le echaron en cara a los del Frente que habían puesto en la intendencia a un hijo de sus entrañas que había cometido demasiados errores…

Los del Frente le contestaron a los Destituyentes que ellos habían criado un hijo bastardo y lo habían puesto en el cargo del hijo natural… ¡Háganse cargo!...

¡En fin… Lindas historias para contarle a los chicos antes de que se duerman… Bah! En realidad, son historias para amenazar a los chicos que no quieran tomar la sopa…

¡Otra vez sopa!!! Dijeron los habitantes de una ciudad imaginaria cuando escucharon a Arturo, 
Pablito, Albertito y Anita declarar en contra del nuevo intendente… ¡Que encima todavía no asumió!
Colorín Colorado… este cuento NO ha terminado…




Comentarios

Entradas populares